Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El gobierno del DF busca evitar la devolución de recursos de la Línea 12

El jefe de gobierno dijo que analiza recursos jurídicos para conservar los 489 millones de pesos reclamados por el gobierno federal
Miguel Mancera
Miguel Mancera Miguel Mancera

El gobierno del Distrito Federal (GDF) busca evitar la devolución de 489 millones de pesos que el gobierno federal aportó a la construcción de la Línea 12 del Metro capitalino.

"He dado instrucciones precisas tanto a la Consejería Jurídica como al área de Finanzas, a fin de que agoten todos y cada uno de los espacios jurídicos de las etapas legales que haya que agotar, a fin de poder defender este recurso", dijo este martes el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, según un reporte de la agencia Notimex.

La declaración de Mancera se produce días después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) exigiera la devolución del dinero , argumentando que las autoridades capitalinas no pudieron justificar que fue usado en la obra pública.

El costo de la Línea 12 fue de más de 26,000 millones de pesos, la mayor parte invertidos por el GDF durante la administración de Marcelo Ebrard (2006-2012).

La obra cruza la Ciudad de México de oriente a poniente, fue inaugurada a finales de octubre de 2012 y fue presentada por Ebrard como la mayor inversión en infraestructura de su gestión.

En marzo, sin embargo, la construcción generó polémica, luego de que el GDF anunciara la suspensión en 11 de sus 20 estaciones por fallas en las instalaciones. 

Publicidad

La decisión, que el GDF justificó argumentando razones de seguridad, desde entonces ha provocado un cruce de acusaciones entre funcionarios, exfuncionarios y directivos de las empresas involucradas en la obra.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad