Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Procuraduría del DF citará a personal del PRI por caso de prostitución

El titular de la dependencia dijo que enviaron un oficio a la dirigencia local para que presenten una lista de los empleados
mar 08 abril 2014 07:27 AM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) citará a empleados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local para que den su versión en el caso de una supuesta red de prostitución por la que el dirigente con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, está acusado.

"La situación jurídica hasta el momento es que existen dos denuncias, una que presenta el comité del PRD (Partido de la Revolución Democrática) en el DF y la que presentó el señor  Gutiérrez de la Torre  en relación a las imputaciones que se le hacen en un reportaje", dijo el procurador Rodolfo Ríos a medios de comunicación este lunes.

La Procuraduría envió un oficio al  Comité Directivo del PRI en el DF,  a fin de que informen sobre las personas que trabajan en el partido, precisó Ríos.

Ríos refirió al reporte de la emisora  MVS Noticias  que señalaba a personal del partido en el DF, incluido el líder, por la contratación de mujeres jóvenes para una red de prostitución.

Tanto Ríos como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, coinciden en que son necesarias las denuncias de las presuntas víctimas, según un reporte de Notimex.

Sin las declaraciones de las personas directamente afectadas será difícil acreditar los delitos que se le atribuyen a Gutiérrez, dijo Elías Azar, de acuerdo con la agencia.

Publicidad

Ríos Garza agregó que la autora del reportaje también será citada, con la garantía de que su identidad y su seguridad serán preservadas por la institución.

"Hasta este momento no hay alguna otra persona que haya hecho una imputación directa contra el presunto responsable de la red de prostitución, no han acudido empleados de Gutiérrez ni las posibles víctimas", precisó Rodolfo Ríos.

El procurador aclaró que hasta el momento la dependencia a su cargo no está investigando ningún delito en especial. En el Distrito Federal, la prostitución no está penada por la ley, pero sí la trata de personas.

El 3 de abril,  integrantes del PRD en el DF presentaron una denuncia en contra de Gutiérrez por su presunta responsabilidad en delitos de desvío de recursos y trata de personas. En tanto, el líder priista con licencia también llevó su caso ante la Procuraduría, al acusar extorsión.

La separación de su cargo fue acordado con la dirigencia nacional del PRI el 2 de abril, de acuerdo con un comunicado del partido , mientras se llevan a cabo las investigaciones. 

El dirigente del PRI a nivel nacional, César Camacho Quiroz, dijo que si bien el grupo político "no exonera ni inculpa a nadie", "las conductas penales son conductas personales".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad