Un exdiputado del PRI declara en la PGR por presunta reunión con 'la Tuta'
El exdiputado local José Trinidad Martínez Pasalagua, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue presentado este martes ante autoridades federales para declarar sobre las presuntas reuniones que sostuvo con líderes del crimen organizado en Michoacán, informó a CNNMéxico este miércoles la vocería de la Procuraduría General de la República (PGR).
Martínez Pasalagua está en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el Distrito Federal en calidad de "presentado" y se prevé en 48 horas se defina su situación jurídica, es decir, si queda detenido por presuntamente haber cometido un delito o queda en libertad.
Martínez Pasalagua actualmente es director de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán (CRTM).
Esta semana, negó ante medios que tenga nexos con la delincuencia, como han acusado políticos como la senadora Luisa María Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN).
Cocoa está enojada por eso me acusa de nexos con crimen: Martínez Pasalagua Leer más:
http://t.co/5fr7Y8guZ9
pic.twitter.com/199pX3TGJm
— CRT Michoacán (@CRT_Michoacan) abril 8, 2014
La vocería de la PGR indicó que existen indicios de que Martínez Pasalagua acompañó al exsecretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, en las presuntas reuniones que sostuvo con líderes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, entre ellos, con Servando Gómez Martínez, la Tuta.
Reyna fue citado a declarar el viernes ante la PGR y el sábado quedó bajo arraigo durante al menos 40 días.
Además de secretario de Gobierno, el priista también fue gobernador interino de Michoacán durante las ausencias de su correligionario Fausto Vallejo por problemas de salud.
Tras la detención de Reyna, diputados locales dijeron a CNNMéxico que el gobierno federal debe investigar si más políticos tienen nexos con la delincuencia organizada .