Publicidad
Publicidad

El gobierno del DF da marcha atrás a la ley seca total por Semana Santa

Las autoridades permitirán la venta de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes en las ocho delegaciones en las que la había prohibido
jue 10 abril 2014 08:01 PM
Vista de una tienda minorista durante una ley seca en la Ciudad de México
Vista de una tienda minorista durante una ley seca en la Ciu Vista de una tienda minorista durante una ley seca en la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México dio marcha atrás a una ley seca total del 17 al 20 de abril (semana santa) en ocho delegaciones del Distrito Federal, que anunciaron las autoridades capitalinas el miércoles.

Según un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el miércoles, la prohibición se aplicaría las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Originalmente, la medida estaría en operación en los comercios que venden bebidas alcohólicas, bares, clubes nocturnos, cines y restaurantes, entre otros.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció este jueves que será permitida la venta de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes en estas zonas de la ciudad.

“Hemos tenido comunicación tanto de la cámara de restauranteros como de la cámara hotelera y el compromiso también, el llamado ha sido para establecer reglas precisas en este punto”, detalló Mancera .

La indicación para los establecimientos con estas características es que no se vendan botellas cerradas, “sino que sea nada más para el consumo propio en los establecimientos”; las reglas específicas se darán a conocer el viernes en la Gaceta Oficial del DF.

Publicidad

El titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, señaló que se agregarán a las ocho demarcaciones de la Ciudad de México originalmente incluidas en esta medida, la Delegación Cuauhtémoc.

Con esta acción, según el funcionario, “pretendemos garantizar la integridad física de las personas que participan en estas festividades, buscando el equilibrio (sic)”.

“La venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en días en los que con motivo de festividades populares tradicionales existen grandes concentraciones de personas”, señaló la gaceta del DF el miércoles.

Para esta temporada de Semana Santa en la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo del DF anunció este jueves que espera la visita de más de 1 millón de visitantes.

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad