Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nombres 'Ingrid' y 'Manuel' son retirados de la lista de tormentas

La Organización Metereológica Mundial aceptó que ningún fenómeno meteorológico vuelva a llamarse así debido a la destrucción que causaron
jue 10 abril 2014 04:44 PM
ingrid y manuel
ingrid y manuel ingrid y manuel

Los nombres Ingrid y Manuel fueron retirados de la lista oficial de tormentas tropicales y huracanes debido a los graves daños que provocaron por su impacto de forma simultánea en costas de México en septiembre de 2013, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los miembros representantes de los 26 países presentes en la 36 reunión de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), celebrada en Cancún, Quintana Roo, acordó que en su lugar se agregarán los nombres de Imelda y Mario, los cuales se emplearán en la temporada de 2019, señaló la dependencia mexicana en un comunicado.

El SMN, a nombre del gobierno de México, pidió retirar los nombres de la lista, acción que se lleva a cabo únicamente cuando la tormenta fue tan mortal o costosa que su uso futuro resulte inapropiado.

Otros nombres que han sido retirados debido a que fueron fenómenos que causaron gran daño son  Igor, Gustav, Sandy, Ike, Paloma, Dennis, Katrina, Rita, Wilma y Stan, los dos últimos en México.

Manuel e Ingrid afectaron de forma simultánea al país, lo que no ocurría desde 1958.

Aunque solo Manuel se convirtió en huracán categoría uno, la cantidad de lluvia que produjeron ambos fue suficiente para desbordar ríos y provocar deslaves que afectaron a 60,000 personas en 18 estados del país.

Publicidad

157 personas murieron como consecuencia del paso de los fenómenos 101 de ellas en Guerrero y 14 en Veracruz.

Guerrero también fue el estado más afectado en lo material, quedó incomunicado por aire y tierra casi una semana y los deslaves en la autopista del Sol , la principal vía de comunicación entre la Ciudad de México y el estado, impidieron a miles de visitantes salir de la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad