Liberan a José Trinidad Martínez Pasalagua por falta de pruebas

El exdiputado de Michoacán fue presentado a las autoridades para declarar sobre las presuntas reuniones que sostuvo con líderes criminales

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que fue puesto en libertad el exdiputado de Michoacán José Trinidad Martínez Pasalagua.

El agente del Ministerio Público de la Federación determinó acordar la libertad, con las reservas de ley, de detalló la PGR.

La dependencia informó que después de haber rendido su declaración ministerial en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), hasta el momento el Ministerio Público carece de elementos de prueba suficientes para acreditar el arraigo o para ejercer acción penal ante los tribunales contra

Con ello, aclaró la PGR, no se prejuzga sobre su participación o no en algún hecho ilícito materia de la indagatoria, pues el señalado continúa bajo investigación.

El lunes, Alfredo Castillo, aseguró que la limpia de funcionarios y personas que estén fuera de la ley en Michoacán será total y "caiga quien caiga".

El martes, José Martínez, Institucional (PRI), fue presentado ante las autoridades federales para declarar sobre las presuntas reuniones que sostuvo con líderes del crimen organizado en Michoacán.

Martínez Pasalagua actualmente es director de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán (CRTM).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal confirmó la liberación de su director.

Esta semana, Martínez Pasalagua negó ante medios que tenga nexos con la delincuencia, como han acusado políticos como la senadora Luisa María Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN).

La vocería de la PGR indicó que existen indicios de que Martínez Pasalagua acompañó al exsecretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, en las presuntas reuniones que sostuvo con líderes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, entre ellos, con Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Reyna fue citado a declarar el 4 de abril ante la PGR y el 5 de abril quedó bajo arraigo durante al menos 40 días.

Tras la detención de Reyna, diputados locales dijeron a CNNMéxico que el gobierno federal debe investigar si más políticos tienen nexos con la delincuencia organizada.

Con información de Notimex