Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de la tormenta... la salida de vacacionistas en la México-Toluca

Cientos de personas buscan salir del DF por la vía de cuota, lo que mantiene el tráfico después de una noche con muchos autos y poco flujo
jue 17 abril 2014 11:03 AM
México Toluca autopista 3
México Toluca autopista 3 México Toluca autopista 3

Luego de la tormenta con granizo que provocó el cierre de la autopista México Toluca la tarde de este miércoles, la vía federal concesionada fue reabierta en las primeras horas de este jueves, pero los problemas de circulación se mantuvieron.

Cientos de personas que tomaron vacaciones por el periodo de Semana Santa buscaban dejar la capital mexicana a través de la autopista y la carretera federal.

"La autopista fue reabierta a las cinco de la mañana. Ya está operando, ya está funcionando. Lo que tiene ahorita es una carga de tráfico muy especial, vinculada al jueves santo", dijo a CNNMéxico el subsecretario de Infraestructura federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta.

"Van súper lentos en los primeros 12 kilómetros, y después ya hay condiciones de gran normalidad", dijo el funcionario, quien indicó que el problema se registra entre la caseta de peaje de la salida del Distrito Federal y el paraje de La Marquesa.

Ese tramo es un área montañosa elevada entre la capital mexicana y la ciudad de Toluca, en el centro del país, donde la autopista es la vía más directa entre ambos puntos.

Publicidad

La cuota de 70 pesos para los automóviles quedará suspendida hasta las 22:00 horas de este jueves, indicó Murrieta.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó al medio día de este jueves que había una afluencia de 96 vehículos que salían de la Ciudad de México, por 34 que entraban, a través de esa autopista.

Durante la madrugada, las dos vías permanecieron cerradas a la circulación por la acumulación de hasta 13 centímetros de granizo , y hasta 50 en algunas secciones, dijo el funcionario.

Las autoridades repartieron 300 cobijas para los automovilistas que permanecieron varados, así como 9,500 botellas de agua, 1,800 raciones de comida y café para 2,500 personas, informó la Policía Federal en su cuenta de Twitter.

Alrededor de la 01:00 horas, el primer carril de la autopista fue habilitado para la circulación de los automóviles que se dirigían hacia la Ciudad de México, informó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en su cuenta de Twitter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad