Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emergencia en 10 municipios de Guerrero tras el sismo de 7.2 grados

Al menos 1,000 viviendas y otros edificios en el estado resultaron dañados por el temblor del 18 de abril, informó el gobernador
mar 22 abril 2014 08:12 AM
guerrero
sismo guerrero guerrero

Diez municipios de Guerrero fueron declarados en estado de emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob) tras los daños ocasionados por el sismo de 7.2 grados ocurrido el 18 de abril.  

Esto significa que Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Catalán, Petatlán, Pungarabato, Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca recibirán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, informó la dependencia en un comunicado.

El sismo, cuyo epicentro se localizó a a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, en la región de la falla sísmica de Cocos, afectó a 12 estados, además de la Ciudad de México.

En un recorrido por los municipios de Papanoa y Petatlán, el gobernador guerrerense, Ángel Aguirre, dijo que al menos 1,000 viviendas en el estado resultaron dañadas total o parcialmente, según un comunicado publicado en el sitio web del gobierno.

El sismo también provocó daños menores en algunos edificios públicos, hospitales y una escuela, mientras que hubo derrumbes en carreteras, puentes dañados y la caída de postes de energía eléctrica.

El muelle de Zihuatanejo de Azueta fue cerrado por autoridades federales y municipales tras el sismo. Entre los daños mayores se encuentra el puente del Cuajilote, en Tecpan de Galeana, además del paso provisional que se instaló en Petaquillas  tras las huracanes que afectaron al estado en 2013.

Publicidad

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco Reyna, informó que ya hay paso provisional en la carretera Zihuatanejo- Ciudad Altamirano, y se trabaja para atender los derrumbes en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó este lunes que antes de que concluya abril la reparación de la infraestructura carretera dañada por el sismo estarán licitadas y contratadas en su totalidad con recursos del Fondo Guerrero y del Fonden.

La declaratoria de emergencia solicitada por el gobierno estatal permitirá el uso de recursos para atender también necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de los habitantes de los municipios referidos, puntualizó la Segob.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad