El gobierno de Veracruz evalúa daños dejados por granizada en Xalapa
Una fuerte granizada sorprendió este domingo a la ciudad de Xalapa, Veracruz, dejando cristales rotos de negocios, edificios públicos, además de domicilios particulares y de automóviles.
La comunidad de Las Cruces resultó la más afectada de la capital veracruzana con un total de 125 casas dañadas, según los informes preliminares del ayuntamiento.
El Castillo, El Tronconal y Chiltoyac, son otras de las comunidades que registraron daños por la granizada, según apuntó el municipio en un comunicado.
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, aseguró que este fenómeno meteorológico es atípico y señaló que en algunas partes el tamaño del granizo llegó a superar el tamaño de una pelota de golf.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan en la zona en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, así como la Secretaría de Seguridad Pública local y el cuerpo de Bomberos.
La subdirección de Protección Civil de Veracruz instaló un albergue para los damnificados de este fenómeno natural, con colchonetas, cobijas, atención médica y alimentos calientes.