Publicidad
Publicidad

El Senado ratifica a Jorge Carlos Hurtado Valdez como titular del SNSP

El nombramiento fue aprobado por la Cámara alta apenas horas después de que fuera propuesto por el presidente Peña Nieto
Jorge Carlos Hurtado
Jorge Carlos Hurtado Jorge Carlos Hurtado

El Senado ratificó este martes a Jorge Carlos Hurtado Valdez como nuevo titular del Sistema Nacional del Sistema de Seguridad Pública (SNSP), uno de los órganos clave del gobierno federal en el combate a la delincuencia.

La ratificación se dio apenas horas después de que el nombramiento de Hurtado Valdez fuera propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, y un día antes de que termine el periodo ordinario de sesiones del Congreso mexicano.

Hurtado Valdez fue ratificado por 91 votos a favor y dos abstenciones.

El funcionario es militante del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y contador público. Entre 2003 y 2009 fue gobernador de Campeche, de 2000 a 2002 fue alcalde de la capital del estado y desde enero de 2013 hasta ahora fue contralor de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Publicidad

Hurtado Valdez tomó protesta del cargo este mismo martes.

Como titular del SNSP, será responsable de concentrar las estadísticas sobre incidencia delictiva en el país, de vigilar los procesos de certificación policial y de supervisar el uso de los recursos que el gobierno federal entrega a estados y municipios para combatir a la delincuencia.

La dirección del SNSP había quedado vacante en marzo, luego de que Monte Alejandro Ruido García dejara ese puesto para encabezar la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en la que sustituyó a Manuel Mondragón y Kalb.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad