Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán destituye a más de 100 policías por reprobar examen de confianza

El Ejército mexicano certificó la entrega de armas de los elementos ministeriales que reprobaron los exámenes de confianza
mié 30 abril 2014 05:33 PM

Más de 100 elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán fueron separados de su cargo este miércoles por no aprobar los exámenes de confianza, informó la dependencia.

El Ejército mexicano acudió a las instalaciones de la procuraduría para certificar la entrega del armamento por parte de estos miembros de la policía ministerial, dijo la PGJE.

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán indicó este lunes que continuará el proceso de depuración en las instituciones de seguridad estatal sino se aprueban los procesos de control de confianza previstos en la ley.

Publicidad

"Vamos a acompañar al gobierno del estado en dejar instituciones fuertes, y esto pasa sobre los que no están preparados para cumplir esta misión o quienes han incurrido en un hecho delictivo y se quedarán los que están para servir a la sociedad michoacana", apuntó la semana pasada el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La PGJE de Michoacán informó que la centena de elementos separados del cargo recibieron su respectiva liquidación.

A principio de semana, la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció el despido de 97 policías de la delegación de tránsito por no aprobar el examen de confianza.

Entonces el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, dijo que su administración no contaba con los recursos necesarios para liquidar a los policías

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad