Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exgobernador michoacano Jesús Reyna ingresa al penal del Altiplano

Un juez federal tiene como plazo el próximo martes para determinar la situación jurídica del funcionario vinculado con el crimen organizado
jue 08 mayo 2014 02:48 PM

El exgobernador interino y exsecretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, ingresó la madrugada de este jueves al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Reyna ya rindió su declaración preparatoria, con relación a su detención, indicó este jueves el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en una ficha informativa.

"Asimismo, se informa que Reyna García solicitó la duplicidad del plazo constitucional para aportar las pruebas que estime pertinente para su defensa", detalló el Consejo.

"De esta forma, el plazo para que la autoridad jurisdiccional resuelva la situación jurídica del inculpado vence el próximo 13 de mayo del año en curso a las 23:45 horas", agregó.

Este miércoles, un juez federal informó que emitió una orden de aprehensión en contra de Reyna por estar presuntamente involucrado con integrantes del crimen organizado y por delitos contra la salud. A más tardar el 13 de mayo la justicia debe determinar la situación jurídica del exfuncionario. 

La PGR informó que encontró declaraciones y rastreos financieros suficientes para consignar al exfuncionario, quien permanece en custodia federal desde el 4 de abril, cuando fue llamado a declarar en la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Publicidad

En  la administración michoacana actual,  que inició en febrero de 2012, Reyna fue gobernador interino durante los meses en que Fausto Vallejo se separó del cargo por problemas de salud.

El 24 de abril, el exdiputado local José Trinidad Martínez Pasalagua dijo que Reyna se reunió en 2011 con  Servando Gómez, la Tuta , a quien la PGR identifica como uno de los líderes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

Reyna también fue señalado por la senadora panista Luisa María Calderón y por el líder de autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles, de tener relación con los Templarios, algo que el funcionario ha negado.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad