Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto anuncia un programa de vivienda para las madres solteras

El presidente anunció que el plan, que está en desarrollo, permitirá a mujeres que mantienen un hogar comprar una casa con pagos semanales
vie 09 mayo 2014 02:13 PM
peña nieto
peña nieto, ceremonia, día de las madres peña nieto

El gobierno federal trabaja en un plan piloto para que en siete entidades del país las mujeres que mantienen un hogar puedan comprar una casa con pagos semanales de menos de 500 pesos, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, para que trabaje en el plan, anuncio que fue realizado durante una ceremonia para conmemorar el Día de las Madres, que se festeja este sábado.

"Es un programa que tenemos que afinar pero que está dedicado a apoyar a las mujeres trabajadoras", dijo Peña Nieto sin detallar en qué entidades funcionará, ni a partir de cuándo.

"Actualmente 1 de cada 4 hogares en México es encabezado por una mujer", afirmó Peña Nieto, quien también anunció el lanzamiento de una campaña federal para  revalorar el trabajo de las mujeres en México.

Así como la construcción de 10 ciudades mujer donde "se brindará atención integral y educación" para ellas, dijo. Dos de estas ciudades estarán en Guerrero y en la zona de Tierra Caliente en Michoacán, afirmó.

"Las mamás mexicanas son un ejemplo de lucha, de entereza y de trabajo diario que lo hacen con amor y de forma total y absoluta en favor de sus seres queridos, admiro su forma de entender y afrontar la vida, con optimismo y siempre viendo hacia adelante", expresó el mandatario.

Publicidad

"Como hijos debemos tener presente que buena parte de lo que somos es gracias a lo que ha sido el legado de nuestras madres", añadió ante mujeres presentes en la residencia oficial de Los Pinos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad