Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Sinaloa detienen al presunto asesino de una activista

Las diferencias personales con la víctima fueron el móvil del crimen, informó la procuraduría del estado
mar 20 mayo 2014 06:32 PM
La activista Sandra Luz Hernández fue asesinada el lunes en Culiacán, Sinaloa
La activista Sandra Luz Hernández fue asesinada el lunes en La activista Sandra Luz Hernández fue asesinada el lunes en Culiacán, Sinaloa

Situaciones personales fueron el motivo del asesinato de la activista Sandra Luz Hernández, en Culiacán, Sinaloa, al occidente de México, informaron este martes las autoridades estatales.

La activista pertenecía a la organización Madres con Hijos Desaparecidos, a través de la cual buscaba a su hijo Edgar García Hernández, quien era empleado de la Procuraduría General de Justicia de Culiacán y que en febrero de 2012, fue sustraído de su domicilio por personas armadas que irrumpieron en él. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE) informó que detuvo a Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez, de 25 años de edad presunto asesino de la activista y quien podría ser condenado de 22 a 50 años prisión.

“En esta investigación se integró un equipo de Agentes del Ministerio Públicos, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, quienes lograron con trabajo de inteligencia obtener la identidad de la persona que realizó los disparos de arma de fuego, que le causaron la muerte a Sandra Luz Hernández ”, dijo el procurador de Sinaloa Marco Antonio Higuera Gómez.

En su declaración ministerial, el probable responsable manifestó que privó de la vida a Sandra Luz Hernández, por situaciones personales que él y un amigo de nombre de José Ángel Benítez Zazueta tuvieron con la víctima. Esta última persona fue privada de la vida por disparos de arma de fuego el 6 de abril de 2014.

“Además confirmó haber tenido una relación de amistad con Édgar Guadalupe García Hernández, hijo de Sandra Luz Hernández e indicó el lugar donde había dejado escondida la pistola y la playera con la cual se cubrió el rostro para no ser identificado al momento de dispararle a Sandra Luz Hernández”, añadió el procurador de Sinaloa.

Publicidad

Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que además hay un testigo presencial de los hechos, quien reconoció el vehículo y el arma que le fueron asegurados al probable imputado, como los utilizados el pasado 12 de mayo.

Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez será puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del ramo Penal del Distrito Judicial de Culiacán en turno, acusándolo por el delito de Feminicidio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad