Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares velan los restos de Jerzy Ortiz a casi un año del caso Heaven

La procuraduría capitalina entregó los restos a la familia, luego de que aceptaran un peritaje realizado por expertos argentinos
mar 20 mayo 2014 08:59 AM
funeral
funeral jerzy ortiz, heaven funeral

Familiares y amigos de Jerzy Ortiz, uno de los 12 jóvenes secuestrados del bar Heaven el 26 de mayo de 2013, velaron los restos del joven este lunes.

El cuerpo de Ortiz, el número 11 que entrega la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDJF) a las familias, fue hallado en una fosa clandestina junto al resto de los secuestrados y otra persona más, tres meses después de la desaparición. 

La entrega del cadáver fue realizada luego de que Leticia Ponce, la madre de Jerzy Ortiz, aceptó el peritaje hecho por expertos argentinos que confirmaron la identidad de los restos.

Ponce, junto con Josefina García, madre de Said Sánchez, insistieron en que se realizara un análisis externo  para corroborar que los restos ubicados en Tlalmanalco, Estado de México, eran los de sus hijos, luego de que criticaran la actuación de la procuraduría local en la investigación.

Hasta el momento se encuentran bajo proceso penal 21 personas como probables responsables de secuestro agravado, de acuerdo con la PGJDF.

Autoridades del Distrito Federal han descartado la participación de algún cártel del narcotráfico  en el secuestro y asesinato de los jóvenes, y han señalado que fue una venganza entre grupos delictivos que operan en el barrio de Tepito.

Publicidad

La Unión de Insurgentes habría ejecutado los crímenes como "represalia" por el asesinato de uno de sus narcomenudistas, Horacio Vite Ángel, según la dependencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad