Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Líderes de autodefensas dejan atrás diferencias en Michoacán

El comisionado para la seguridad en Michoacán afirmó que Hipólito Mora y Luis Antonio Torres 'el Americano'

Hipólito Mora y Luis Antonio Torres el Americano, líderes de autodefensas en Michoacán, dejaron atrás sus diferencias este miércoles, reveló el comisionado para la seguridad en territorio michoacano, Alfredo Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal manifestó que la reconciliación entre los integrantes de los civiles armados en Michoacán, es fundamental para que el proceso de recuperación de tranquilidad y seguridad en la entidad, se haga realidad.

Hipolito Mora, líder fundador de autodefensas de La Ruana, fue liberado el viernes luego de que un tribunal determinara que no existen pruebas para procesarlo por coparticipación en dos homicidios.

Publicidad

Un sector de autodefensas en La Ruana, encabezado por Luis Antonio Torres, el Americano, dijo que Mora tuvo participación en la muerte de dos personas, José Luis Torres y Rafael Sánchez, también integrantes de estos grupos.

En total Mora enfrentó 35 acusaciones por diferentes delitos. Sin embargo las instancias judiciales determinaron revocar el auto de formal prisión, por la falta de pruebas para sustentar el caso.

El 10 de marzo, antes de ser detenidos, Hipólito Mora declaró en una entrevista radiofónica que el Americano, "está rodeado de puro templario", en referencia al grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Este miércoles ambos líderes se dieron la mano. 

En febrero de 2013, habitantes de la región Tierra Caliente, al sur de Michoacán, se levantaron en armas en contra de las actividades del crimen organizado. Se extendieron hasta unos 25 municipios, pero después acordaron con el gobierno federal institucionalizar su vigilancia armada y unirse a la Fuerza Rural Estatal, de la cual ya forma parte el americano y a la que ya se registró Mora.

Publicidad

Este nuevo cuerpo de seguridad es parte de las acciones que desde enero pasado puso en marcha el gobierno federal para enfrentar a grupos criminales como los Templarios.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad