Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno inicia entrega de 13.8 millones de televisores digitales gratis

En esta primera etapa, serán entregados más de 21,000 dispositivos en la frontera norte del país para completar el 'apagón digital' en 2015
sáb 24 mayo 2014 06:27 PM
televisores digitales
televisores digitales televisores digitales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) iniciaron este sábado en Tamaulipas la entrega de televisores digitales con los que se busca lograr el apagón digital.

En esta etapa se prevé que se entreguen 21,441 aparatos en Nuevo Laredo, de los 13.8 millones de televisores gratuitos que contempla el programa para todo el país . Más tarde la repartición se ampliará a otros municipios de la frontera norte. 

“En esta etapa del programa, en total serán 107,000 personas beneficiadas en 17 municipios de la frontera noreste del país: 12 de Tamaulipas, 4 de Nuevo León y 1 de Coahuila”, informó la SCT en un comunicado de prensa.

Los beneficiarios serán las personas inscritas en el padrón nacional de beneficiarios de programas sociales de Sedesol. La entrega de televisores en la frontera norte del país terminará en agosto y en enero de 2015 iniciará para el centro del país.

Por ley, la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en todo el país debe concluir el 31 de diciembre de 2015.

“Con el cambio del televisor análogo por uno digital, las familias mexicanas ahorrarán 1,638 millones de pesos al año en el consumo de energía eléctrica; disfrutarán de mayor calidad en imagen y audio, además podrán utilizarlo como dispositivo de acceso a internet”, según la SCT.

Publicidad

El apagón analógico en México inició en la ciudad fronteriza de Tijuana el 29 de mayo de 2013. Sin embargo,  14,000 hogares no estaban preparados para la transición  —solo contaban con una televisión analógica sin decodificador— por lo que se quedaron sin señal. Además el Instituto Federal Electoral (IFE) pidió restituir la señal analógica para no afectar las campañas electorales que se realizaban.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad