Posibles tornados en Coahuila y Nuevo León, reportan las autoridades

La Conagua informó que un área inestable al sur de Texas genera condiciones de vientos fuertes para los estados mexicanos
La zona en donde existen condiciones para tormentas eléctric La zona en donde existen condiciones para tormentas eléctricas, granizo y la probable formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Un área inestable al sur de Texas, Estados Unidos, genera condiciones de vientos fuertes con posibilidad de tornados en Coahuila y Nuevo León, informó este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

La dependencia federal mencionó que este fenómeno meteorológico provocará lluvias en forma de chubascos y posible granizo en la frontera norte del país.

A las 16:52, la Conagua dio a conocer la imagen de radar en la que detectó “un gancho o vórtice de tornado al norte de Coahuila con granizo de 3.75 pulgadas"; el evento se encontraba al oeste de Ciudad Acuña y se trasladaba a 32 kilómetros por hora.

El secretario general de gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales, pidió a la población a través de su cuenta de Twitter, estar alerta y seguir las instrucciones de Protección Civil del Estado.

Fernando Purón, alcalde de Piedras Negras, en la frontera de Coahuila, manifestó a través de las redes sociales que están atentos ante la formación de tornados.