Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

García Cervantes deja la Subprocuraduría de Derechos Humanos

El procurador Murillo Karam aceptó la renuncia del funcionario y reconoció su trabajo al frente de la subprocuraduría
mar 27 mayo 2014 10:42 PM
El panista Ricardo García Cervantes (izquierda) y Jesús Murillo Karam (derecha) durante una reunión este martes
El panista Ricardo García Cervantes (izquierda) y Jesús Muri El panista Ricardo García Cervantes (izquierda) y Jesús Murillo Karam (derecha) durante una reunión este martes

Ricardo García Cervantes renunció este martes a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

El procurador Jesús Murillo Karam le aceptó la renuncia al funcionario, que fue integrado al gabinete priísta de Enrique Peña Nieto desde diciembre de 2012.

En un acto al que acudieron funcionarios de la subprocuraduría y de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Murillo destacó la ‘honestidad intelectual’ de su excolaborador, según un comunicado de la PGR.

"Ha hecho un espléndido trabajo. Le ha tocado enfrentar un tema que ni siquiera existía en el mapa y lo que hemos logrado es un enorme avance; lo más difícil es empezar y aquí no sólo empezamos sino que nos deja un camino trazado", indicó el funcionario federal.

García Cervantes agradeció al procurador y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haberlo distinguido con el nombramiento de subprocurador de Derechos Humanos.

"Ha sido un privilegio colaborar en la delicada y trascendente tarea de procurar justicia y servir a México", apuntó.

Publicidad

En entrevista para CNNMéxico en 2013, el exfuncionario consideró que no se había dado “el golpe de timón” para dar con el paradero de los ausentes.

“Yo tengo elementos personales y de juicio que me permiten señalar que ha perdido prioridad, desgraciadamente”, dijo García Cervantes, y como ejemplo señaló que el tema no fue incluido en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública reciente.

En ese entonces, reconoció que las acciones no eran suficientes y que el problema de las desapariciones había caído en la prioridad de la agenda pública.

García Cervantes ha sido diputado federal del PAN en tres ocasiones (1985 a 1988, 1994 a 1997 y de 2000 a 2003). También fungió como senador panista de 2006 a 2012, en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Del 94 al 97, fue coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad