Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La justicia holandesa aprueba la extradición del 'Chino Ántrax' a EU

José Rodrigo Aréchiga Gamboa está acusado de distribuir droga a Estados Unidos y de ser un jefe de seguridad del cártel de Sinaloa
mié 28 mayo 2014 02:34 PM
antrax_detenido
antrax_detenido antrax_detenido

Un tribunal en Holanda concedió la extradición de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como Chino Ántrax a Estados Unidos, informaron autoridades holandesas en un comunicado de prensa.

“El tribunal detuvo en Schiphol a una persona identificada como la que está siendo buscada por las autoridades de Estados Unidos y la extradición es considerada admisible”, informó el juzgado.

Aréchiga Gamboa, presunto jefe de seguridad del cártel de Sinaloa fue detenido en enero de 2014 cuando aterrizaba en el Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol proveniente de la Ciudad de México. La detención se hizo a petición de las autoridades de Estados Unidos, quienes lo acusan de conspiración para distribuir drogas en su territorio.

El detenido se encargaba del transporte y la logística del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán, quien fue detenido en febrero pasado. También formaba parte de la organización de Los Ántrax que ofrece seguridad y protección para Ismael el Mayo Zambada y su familia, según el Departamento del Tesoro estadounidense.

"José Rodrigo Aréchiga Gamboa representa la nueva generación de hiperviolentos narcotraficantes que llevan a cabo las actividades de Mayo Zambada y el cártel de Sinaloa", dijo en declaraciones previas Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

Aréchiga Gamboa también forma parte de la lista negra de narcotraficantes realizada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad