Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Amanda' causa al menos tres muertos en Michoacán y Guerrero

Dos personas murieron en Zitácuaro, Michoacán, al ser arrastrados por una corriente; un hombre falleció en un incidente vial en Acapulco
mié 28 mayo 2014 03:42 PM
huracan amanda frente a las costas mexicanas
amanda-huracan huracan amanda frente a las costas mexicanas

Al menos tres personas han muerto en los últimos días por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda, revelaron autoridades estatales.

Dos personas fallecieron la madrugada de este miércoles en Zitácuaro, al oriente del territorio michoacano, luego de ser arrastrados por una corriente de agua, confirmó la vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM), Magdalena Guzmán.

La primera víctima fue identificada como Enrique Acevedo Pineda de 50 años de edad; la otra persona fallecida es una menor de 12 años de edad.

El domingo, la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero dio a conocer que las lluvias ocasionaron la muerte de una persona en un accidente automovilístico en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

Los informes de las autoridades guerrerenses detallaron que se reportó un árbol caído sobre esa vialidad, lo que provocó un choque automovilístico resultando una persona fallecida.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Amanda se localizó aproximadamente a 490 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima; 955 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Publicidad

La tormenta mantendrá la entrada de humedad con lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Jalisco y Michoacán; lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) con tormentas eléctricas en Colima, y lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en Nayarit, así como oleaje de hasta 4 metros de altura.

“En algunas entidades las lluvias han sido continuas en los últimos días, por lo que pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones enzonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas”, reportó el SMN.

Por tal motivo, las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió el martes dos alertas para varios estados por la fase de acercamiento de la tormenta tropical Amanda.

La dependencia informó, a través de su cuenta de Twitter, que se emitió la alerta amarilla para las islas Socorro y San Benedicto, y azul para Colima, Baja California Sur y Jalisco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad