Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una baja presión traerá fuertes lluvias para el sureste y centro del país

El fenómeno en el Golfo de Tehuantepec, que puede convertirse en ciclón tropical en las próximas horas, traerá lluvias torrenciales
sáb 31 mayo 2014 07:45 PM
imagen sátelite conagua
imagen sátelite conagua imagen sátelite conagua

La baja presión en el Golfo de Tehuantepec, que tiene probabilidad de convertirse en ciclón tropical, generará lluvias de fuertes a torrenciales en el sur-sureste del país. 

Las autoridades federales y de Guerrero se mantienen un monitoreo de la baja que presión que tiene 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en unas 48 horas y a 80% en las previsiones a cinco días. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la noche de este sábado, el fenómeno se ubica a 505 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, pero se desplaza hacia el noroeste con rachas de viento de 50 kilómetros por hora. 

Se prevén lluvias torrenciales en los estados de Chiapas y Campeche, intensas en Oaxaca y Tabasco y muy fuertes en Guerrero, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán. 

El gobierno de Guerrero informó en un comunicado que hasta este mediodía se habían enviado cinco avisos preventivos a las autoridades municipales del estado, para que se alerte a la población sobre las intensas lluvias y se activen los protocolos para proteger a los habitantes. 

En tanto, un centro de baja presión frente a las costas de Sinaloa, favorecerá lluvias fuertes con actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán, y de menor intensidad en Nayarit. 

Publicidad

En el centro y norte del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias fuertes en Puebla, y lluvias en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y San Luis Potosí. 

El organismo advirtió que en las regiones donde han sido continuas las precipitaciones podrían ocurrir de ríos y arroyos, afectaciones en carreteras, inundaciones en zonas bajas y saturación deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamientos de drenajes en áreas urbanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad