Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Un fenómeno de baja presión causará lluvias en 14 estados

La baja presión asociada a remanentes de 'Boris' y afectará el sureste y centro del país. Tiene 30% de probabilidad de convertirse en ciclón
Conagua baja presion
Conagua baja presion Conagua baja presion

Un fenómeno de baja presión localizado en el Golfo de México y con 30% de probabilidades de convertirse en ciclón causará lluvias en 14 estados del país, informó este jueves la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias torrenciales para Chiapas, Tabasco y Campeche; intensas para Veracruz, Oaxaca y Guerrero; muy fuertes para Puebla y Morelos; fuertes para Distrito Federal, Estado de México, Yucatán, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo.

Esta baja presión se localiza a 95 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz y a 170 kilómetros al este del puerto de Veracruz con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Publicidad

El fenómeno se asocia con remanentes de Boris, una baja presión que esta semana provocó lluvias en el sureste y causó que 133 municipios en Oaxaca, 41 en Chiapas y siete en Quintana Roo fueran declarados en estado de emergencia.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad