Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos curvas de la Línea 12 del Metro tendrán que ser modificadas: Mancera

El jefe de gobierno del DF dijo que habrá que cambiar tramos de vías, rieles y durmientes; no hay una fecha definida para la reapertura
mié 11 junio 2014 01:23 PM

El trazo de las curvas 1 y 2 de la Línea 12 del Metro tendrá que ser modificado, informó este miércoles el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sin precisar fechas para esos cambios. 

Mancera dijo que se realizan distintos trabajos en la Línea y que no hay un plazo definido para su reapertura.

"Hay que cambiar seguramente algunos tramos de vía, de rieles, hay que reforzar y hay que modificar algunos tramos de peraltes, se tiene que cambiar también –hasta donde yo sé– durmientes y adecuar tramos de balastros”, dijo Mancera, de acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino.

Este anuncio se hizo un día después de que una Comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal determinara que los problemas en la Línea 12 del Metro son responsabilidad del Consorcio constructor y de los funcionarios involucrados en el Proyecto Metro.

La Asamblea también exhortó al órgano interno de control de la Contraloría General del Distrito Federal para verificar las acciones u omisiones de los servidores públicos que debieron haber supervisado la obra y, al no hacerlo, provocaron una descoordinación y supervisión deficiente con la constructora.

El pasado 11 de marzo, el gobierno del Distrito Federal anunció la suspensión del servicio en 11 de 20 estaciones de la Línea 12 por una “falla sistemática generada por un desgaste ondulatorio”, según dijo entonces Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en el Distrito Federal.

Publicidad

El gobierno atribuye las fallas en la Línea más joven del Metro a deficiencias del consorcio ICA-Carso-Alstom, mientras que esta empresa argumenta que los trenes seleccionados son distintos al tipo de vía que se les encargó. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad