Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El huracán 'Cristina' baja a categoría 1 mientras se aleja del país

El fenómeno se ubica la tarde de este viernes a 490 kilómetros al sur de Cabo San Lucas; seguirá provocando lluvias en costas del Pacífico

Cristina se convirtió en huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson y continúa moviéndose hacia el noroeste, alejándose de las costas mexicanas, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte de las 16:00 horas, el SMN informó que Cristina se mueve con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora en dirección al noroeste, lo cual lo ubica a 490 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A pesar de su lejanía, Cristina puede seguir provocando lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de oleaje elevado en las mismas costas.

El SMN informó que en los estados de Oaxaca y Chiapas también se mantiene potencial de lluvia fuerte debido a los remanentes de la Onda Tropical No. 2.

Publicidad

Por otro lado, en Sonora, Chihuahua y Coahuila se observa nubosidad en desarrollo con potencial de lluvia fuerte con tormentas eléctricas debido al paso del sistema frontal No. 58.

Finalmente, en la península de Yucatán se mantiene el ingreso de humedad de ambos litorales, condiciones que también mantendrán el potencial de lluvia durante este viernes, informó la dependencia.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad