Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades encuentran dos cuerpos más en fosa de Veracruz; suman 30

Los cadáveres fueron ubicados en Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan; la Procuraduría de Oaxaca participará en la investigación
jue 19 junio 2014 05:44 PM

Al menos otros dos cadáveres fueron localizados en una fosa en Nopaltepec, Veracruz, con lo que suman 30 cuerpos ubicados en esa comunidad del territorio veracruzano, informaron este miércoles autoridades estatales.

Los cadáveres fueron hallados desde el lunes pasado durante un patrullaje militar en un rancho abandonado en  Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, de acuerdo con el subprocurador regional de Justicia en Veracruz, Arturo Herrera Cantillo.

Según datos obtenidos hasta el momento por personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, algunas de las personas pudieran ser oriundas de dicha región veracruzana.

Entre tanto, la Procuraduría General de Justicia del Gobierno de Oaxaca reportó que coadyuvará en el proceso de identificación de los cadáveres localizados en Veracruz, con el objetivo de descartar que haya oaxaqueños entre los cuerpos encontrados.

Publicidad

La Subprocuraduría de Justicia de la Cuenca del Papaloapan inició la integración de expedientes de investigación, para llevar a cabo el trabajo que permita esclarecer este hecho y tener certeza en la identificación de los cadáveres.

El subprocurador de la Cuenca de Oaxaca, José Mathus Cruz, indicó que se ha contactado a familiares de personas reportadas como desaparecidas, para que una vez obtenido el perfil y exámenes genéticos realizados a las víctimas, la dependencial estatal  cuente con una base de datos clínicos específicos.

"Hasta el momento se tiene un total de ocho personas reportadas como no localizadas en la región, por lo que se realizará un nuevo cómputo para establecer con mayor claridad la fecha de su desaparición, con la posible fecha de deceso de los cuerpos hallados”, estableció el funcionario en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad