Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambios en el 'Hoy no Circula' son por cuidado de la salud, dice Mancera

El mandatario local aseguró que la medida está pensada en la gente que menos recursos tiene
jue 19 junio 2014 05:36 PM
autos antiguos, autos viejos, vehiculos, hoy no circula, contaminacion, abandono
autos antiguos, autos viejos, vehiculos, hoy no circula, con autos antiguos, autos viejos, vehiculos, hoy no circula, contaminacion, abandono

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que los cambios al programa “Hoy no Circula” responden al cuidado y mejoramiento de la salud de los capitalinos.

“Es un tema de salud que se ha estado discutiendo; sabemos que hay posiciones que dicen que esto va afectar a la gente que tiene menos recursos, pero precisamente en quienes estamos pensando es en quienes menos recursos tienen”, destacó.

Leer: Hoy No Circula, más severo con autos antiguos en DF

Mancera Espinosa dijo entrevista que “tenemos que cumplir con parámetros internacionales y tenemos que estar dando cumplimiento, que además es una obligación, el cuidado a la salud”.

Agregó que existen “muy buenas perspectivas” para acceder a fondos del Banco Mundial y avanzar en programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad del aire, “siempre y cuando la Ciudad de México dé muestras claras de que hacia allá se transita”.

Entrevistado durante el evento Código CDMX que se realizó en el Laboratorio para la Ciudad, fueron presentadas seis nuevas aplicaciones para beneficio de la ciudadanía, de las cuales no todas se encuentran aún disponibles en teléfonos móviles, sino únicamente vía web.

Publicidad

Las aplicaciones que se presentaron son Eventario, www.eventario.mx, Traxi, www.traxi.mx, Cuídate, www.cuidamisalud.mx, Chécate Aquí, www.checateaqui.mx, Verifícalo, www.verificalo.mx e Infoeconómica, www.infoeconomica.mx

Mancera Espinosa indicó que los jóvenes diseñadores de estas aplicaciones viajarán a Berlín, Alemania, para presentarlas y adelantó que en febrero de 2015 se llevará a cabo la segunda edición del “Hackaton”, con apoyo de la Embajada de Inglaterra.

Subrayó que la Oficialía Mayor encabeza los trabajos del Comité de Gobierno Electrónico, que realiza una aplicación central, la cual concentrará las aplicaciones del gobierno local que ya existen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad