Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me voy con dignidad, con la frente en alto", dice Fausto Vallejo

El gobernador de Michoacán sostuvo la última reunión con su gabinete antes de dejar el cargo debido a problemas de salud
jue 19 junio 2014 06:44 PM

Al dejar su cargo como gobernador michoacano Fausto Vallejo dijo este jueves que se va "con dignidad" y "con la frente en alto porque lo más importante es la salud de Michoacán”.

Vallejo tuvo una reunión de despedida con su gabinete. Mencionó que Michoacán merece otro destino que se está construyendo.

Un día antes anunció su retiro del cargo debido a problemas de salud que lo han mantenido de manera intermitentemente al frente del gobierno local. En poco más de dos años se ausentó del encargo en cuatro ocasiones.

Publicidad

En un segundo mensaje de despedida este jueves, Vallejo habló por televisión al pueblo de Michoacán. Aseguró que su estado necesita mejores personas y mejores ciudadanos.

"Agradezco todo el afecto y apoyo a lo largo de mi camino como servidor público”, dijo Vallejo. "Goberné de la mejor forma", afirmó.

"Ahora me dedicaré a recuperar mi salud física, consciente del amor que le tengo a mi estado y al pueblo", mencionó al aparecer acompañado de su esposa.

Vallejo agregó en el breve mensaje que lo más importante para el estado es recuperar la seguridad pública.

Vallejo, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumió la gubernatura estatal en febrero de 2012 y tenía previsto dejar el cargo en 2016.

El Congreso de Michoacán deberá elegir por una mayoría de dos terceras partes a un gobernador sustituto que concluya dicho periodo, según indica el artículo 57 de la Constitución michoacana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad