Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autobuses de pasajeros cambian su verde por morado en el DF

Los camiones y vagonetas que entren en circulación a partir de ahora tendrán una nueva identidad que sustituye el verde de hace dos décadas
vie 20 junio 2014 11:54 AM
nuevos colores camiones DF
nuevos colores camiones DF nuevos colores camiones DF

El verde ya no reinará en las calles de la Ciudad de México, pues el Gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó este viernes la nueva identidad de los camiones de pasajeros y vagonetas, los cuales ahora estarán identificados con los colores morado y blanco.

A partir de ahora, los transportistas que sustituyan o den de alta un autobús o una vagoneta para el transporte de pasajeros deberán rotular sus unidades con los nuevos colores. La nueva identidad aplica a los “corredores concesionados y empresas autorizadas”, dijo el GDF su Gaceta.

Uno de los casos es el de los autobuses que circulan por el Periférico, los cuales ahora tendrán su frente pintado de morado, y en las partes laterales serán blancos con franjas moradas en la parte superior e inferior, según los nuevos rótulos.

La publicidad sólo estará permitida en una franja lateral, y no en todo el chasis de la unidad, como hay algunos autobuses y microbuses en las diferentes rutas de la capital mexicana.

Todos deberán tener las letras CDMX y la frase “Decidiendo juntos”, la identidad del actual gobierno de la Ciudad de México. Además estarán obligados a mostrar el número de unidad y recuadro con el teléfono de Locatel para que los usuarios puedan presentar quejas.

“Los concesionarios y permisionarios del transporte público de pasajeros deben cumplir con la cromática autorizada para cada modalidad, conservar los vehículos, equipos e instalaciones en óptimas condiciones físicas, de higiene y seguridad”, dijo el GDF en el anuncio de la Gaceta.

Publicidad

En el caso de las vagonetas, o combis, también tendrán el frente de color morado y las partes laterales con franjas moradas y el centro de un blanco “grado ingeniería”, el cual es diferente al de los autobuses (Pantone White).

La obligación para los transportistas es realizar los cambios hasta antes de que concluya el periodo del pase de revista vehicular 2015 ante la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

¿Qué opinas del cambio? ¿Sólo el exterior debe cambiar? Deja tu comentario en la sección de abajo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad