Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades hallan 11 cuerpos en Michoacán; hay 29 detenidos

Los restos fueron ubicados en un predio de la comunidad de La Venta, en el municipio de Hidalgo; entre los detenidos hay policías
jue 26 junio 2014 01:38 PM

Los restos de 11 personas del sexo masculino fueron ubicados la tarde del miércoles en un predio en la comunidad de La Venta, en el municipio de Hidalgo, informó la Procuraduría de Michoacán.

Por esos crímenes fueron detenidas 29 personas, entre ellas el presunto autor material de cinco de los 11 homicidios, según el reporte del área de prensa de la Procuraduría estatal.

Entre los detenidos de este miércoles hay elementos de la policía del municipio de Hidalgo, ubicado al oriente de la entidad (no está en la zona de Tierra Caliente).

Publicidad

Durante el primer trimestre del año el territorio michoacano se ubicó en el quinto lugar nacional de  denuncias por homicidios dolosos  por cada 100,000 habitantes, con una tasa de 5.96, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Desde enero pasado el gobierno federal mexicano mantiene activo un operativo en Michoacán —centrado en Tierra Caliente— con elementos de seguridad y recursos económicos para enfrentar a grupos del crimen organizado como Los Caballeros Templarios.

Además hubo un cambio en su gobierno, el 20 de junio pasado el Congreso de Michoacán eligió a Salvador Jara como gobernador interino, después de que Fausto Vallejo dejara su cargo para enfocarse en la atención a sus problemas de salud.

Lee: 7 retos que Salvador Jara 'hereda' del gobierno de Vallejo en Michoacán

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad