Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvador Jara 'arma' su equipo de gobierno en Michoacán

El gobernador interino anunció al menos nueve cambios en la titularidad de secretarías una semana después de su nombramiento
jue 26 junio 2014 04:54 PM

Salvador Jara Guerrero, recientemente nombrado gobernador interino en Michoacán, anunció este jueves un paquete de propuestas para hacer al menos nueve cambios en la titularidad de secretarías.

La lista la encabeza Jaime Darío Oseguera, a quien Jara propuso como secretario de Gobierno. El político priista realiza los trámites para solicitar licencia en su cargo como legislador local y asumir sus nuevas responsabilidades.

Leer: 7 retos para Salvador Jara en Michoacán

En la secretaría de Finanzas quedará al frente José Carlos Rodríguez Pueblita, economista  y enlace de la Secretaría de Hacienda para Michoacán. Armando Sepúlveda, físico-matemático e investigador, será el nuevo titular de la Secretaría de Educación.

En Desarrollo Rural, Jara Guerrero nombró al priista y exdiputado local Jaime Rodríguez. Samanta Flores, exdelegada de turismo en Pátzcuaro, estará al frente de la Secretaría de la Mujer y Carlos Aranza Doniz, médico y exdirector del Centro Médico Adolfo López Mateos en el Estado de México, será nuevo secretario de Salud.

Javier Ocampo es ahora el nuevo coordinador de la Comisión de Transporte. Se había desempeñado como fiscal regional de la Procuraduría del Estado de México.

Publicidad

Jara Guerrrero nombró a Ana Compeán como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y a Georgina Morales como coordinadora de Comunicación Social.

Ana Compeán es empresaria y exdelegada de turismo en Michoacán. Georgina Morales fue directora de información de la administración local.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa Salvador Jara también anunció la ratificación en sus cargos de Martín Godoy como procurador general de Justicia del Estado y de Carlos Hugo Castellanos como secretario de Seguridad Pública.

Marco Antonio Aguilar Cortés se mantendrá como titular de Cultura y Rodrigo Maldonado como secretario de Política Social. También continuarán Francisco Lara como secretario de los Jóvenes, Francisco Gutiérrez en Comunicaciones y Obras Públicas y Roberto Monroy en Turismo.

Salvador Jara Guerrero, exrector de la Universidad Michoacana, fue seleccionado el viernes pasado como nuevo gobernador del estado luego de que Fausto Vallejo dejara el cargo por motivos de salud.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad