Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nubosidad provocará lluvias fuertes la tarde de este domingo en el DF

El centro de México registrará lluvias fuertes y actividad eléctrica en las próximas horas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional
dom 29 junio 2014 07:54 AM

Un potencial de lluvia fuerte y actividad eléctrica en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, se presentará este domingo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su informe de las 15:00 horas.

Una nubosidad de limitado desarrollo vertical sobre Morelos (centro de México) se desplaza hacia el noreste y en el norte de Puebla, que incrementa hacia el centro del mismo estado y hacia Tlaxcala, detalló el SMN.

En las primeras horas de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical 4-E, generará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste mexicano.

Publicidad

Dicho fenómeno meteorológico incrementó su potencial para desarrollo ciclónico a 30% localizada aproximadamente a 435 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Esta baja presión provocará tormentas eléctricas y chubascos aislados sobre el sur de Tamamulipas, al norte de Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

¿Qué significa esto?

Nublados densos con lluvias, viento y oleaje en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Las lluvias intensas (de 75 A 150 milímetros) se registrarán en Michoacán y Guerrero, que incluye el Archipiélagos de Rivillagigedo; además de precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Jalisco y Colima, según el pronóstico del Meteorológico.

Sinaloa, Nayarit y las Islas Marías tendrán lluvias fuertes y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, agregó la dependencia en su comunicado matutino.

La depresión tropical no es el único fenómeno climatológico en México .

Una baja presión se localizó en las costas de Chiapas, donde también se registró la onda tropical seis. La interacción de estos fenómenos favorecerá el ingreso de aire húmedo hacia los estados del occidente, centro, sur y sureste del país, donde ocasionará precipitaciones fuertes a muy fuertes.

Un canal de baja presión continuará sobre el interior de México y, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias con tormentas eléctricas en el norte, centro y oriente del país.

El panorama anterior parece muy húmedo, pero no así para la península de Baja California, Sonora y Chihuahua donde continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados, como consecuencia de una circulación anticiclónica al noroeste del país.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad