Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Álvaro Corcuera, exdirector de los Legionarios de Cristo

El también director del Regnum Christi falleció de cáncer este lunes en la Ciudad de México
lun 30 junio 2014 03:10 PM
El padre Álvaro Corcuera Martínez del Río falleció este lunes en la Ciudad de México
El padre Álvaro Corcuera Martínez del Río falleció este lune El padre Álvaro Corcuera Martínez del Río falleció este lunes en la Ciudad de México

Álvaro Corcuera Martínez del Río, quien fuera director general del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo de 2005 a febrero de 2014, falleció de cáncer este lunes en la Ciudad de México, informó la congregación en un comunicado.

Corcuera Martínez había sustituido el pasado 6 de febrero a Eduardo Robles-Gil, un día después de que la ONU acusara al Vaticano de encubrir a los sacerdotes abusadores de niños.

Los restos del exdirector de los Legionarios de Cristo descansarán en el Panteón Francés de San Joaquín, de la Ciudad de México.

“El Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo agradecemos al Señor por la vida de Álvaro Corcuera, religioso y sacerdote de Jesucristo, y lo confiamos a la misericordia del Señor que ha querido que donde Él esté, estén también sus servidores”, escribió la congregación este lunes.

Los Legionarios abrieron un libro de condolencias en línea en este link.

En enero de 2005, Corcuera fue elegido director general por el tercer capítulo general ordinario de la congregación.

Publicidad

Durante su período como director general, tuvo que hacer frente a la crisis institucional que sufrió la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi después de conocer el estilo de vida que llevó el fundador.

El 24 de febrero de 2012, publicó el libro titulado: «Nos amó primero». En él se recogen algunas cartas y reflexiones que tenían como tema central el amor de Dios hacia nosotros y la respuesta de amor que nosotros debemos dar también a Dios y al prójimo.

 El 11 de octubre de 2012, Corcuera anunció su decisión de renunciar a las funciones de director general por motivos de salud y el 30 de diciembre de 2012 le detectaron un tumor cancerígeno en el cerebro.

“La prueba que Dios me ha permitido vivir en estos días pasados“, escribió el padre Álvaro a los legionarios y miembros del Regnum Christi después de su operación, “nos ayuda a elevar la vista al cielo”.

Corcuera Martínez del Río nació en la Ciudad de México el 22 de julio de 1957. En 1975 inició su vida como laico consagrado del Regnum Christi.

En 1979 ingresó a la Legión de Cristo. Fue ordenado sacerdote en 1985. En 1987 fue nombrado rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma. De 1993 a 2000 fue rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Para 1999,  recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Anáhuac.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad