Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos acusados de agresión en Brasil son enviados a una prisión

Dos exfuncionarios panistas y otros dos mexicanos esperan un "pronunciamiento" de la justicia; un mexicano más fue detenido por otro caso
jue 03 julio 2014 10:08 AM

Los dos exfuncionarios pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), acusados en Brasil junto a dos mexicanos más de agredir a tres personas, fueron enviados a una prisión del estado de Caerá el miércoles por la tarde, donde esperarán a que inicie un juicio en su contra.

Sergio Eguren y Rafael Medina, quienes ya fueron destituidos de sus cargos en la Delegación Benito Juárez (Distrito Federal), fueron enviados al Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araújo, informó el gobierno del estado de Caerá en un comunicado.

Junto a los ahora exfuncionarios están Mateo Codinas y Ángel Rimak, todos “acusados de agredir a dos abogados” de la ciudad de Fortaleza luego de haber acosado a una mujer , en una confrontación posterior al partido mundialista de México contra Holanda.

“Según la delegada Adriana Arruda, titular de la Comisaría de Protección al Turista, la investigación de la policía en la cual los mexicanos aparecen como acusados ya ha sido remitida al Poder Judicial”, informó el gobierno.

Los cuatro mexicanos deberán esperar en la prisión el “pronunciamiento de la justicia”, por lo que por ahora se descarta que puedan obtener un beneficio de libertad bajo fianza, según las autoridades. Están detenidos en la Delegación de Capturas, un área separada dentro de la cárcel.

Además, un nuevo caso de un mexicano detenido en Fortaleza surgió el martes por la noche: un hombre identificado como Juan Manuel Pérez Martínez fue detenido después de iniciar un altercado y causar daños a un hotel de esa ciudad brasileña.

Publicidad

“El turista comenzó una discusión tras la decisión de entrar en el hotel con una chica. Una vez que la entrada no fue autorizada, el mexicano se exaltó, llegando incluso a romper objetos en un intento de intimidar a los empleados”, dijo el gobierno.

La Policía Militar llegó tras una llamada de ayuda y detuvo a Pérez Martínez, quien fue enviado a la Comisaría de Protección al Turista donde fue acusado de alteración al orden público y daño al patrimonio

En lo que va del Mundial de Brasil 2014, en total 10 mexicanos —de 12 extranjeros— han sido detenidos en Fortaleza por involucrarse en incidentes investigados por la policía, según el gobierno de Ceará.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad