Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 150 multas el sábado por el nuevo 'Hoy No Circula' en el DF

En el primer sábado de la medida, 130 personas fueron sancionadas por circular cuando no les correspondía y 24 por no tener la verificación
dom 06 julio 2014 07:30 PM
df
hoy no circula df autos df

Unos 157 automovilistas fueron sancionados este fin de semana durante la entrada en vigor de las nuevas normas del programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, según informó este domingo la Secretaría del Medio Ambiente de la capital.

La dependencia señaló en un comunicado que 130 de las sanciones fueron por circular el día que no les correspondía, 24 por no contar con la verificación vigente y tres más por ser ostensiblemente contaminantes.

LEE: Estas son las nuevas reglas sabatinas para tu auto

A partir del pasado 1 de julio, los vehículos con una antigüedad de 9 a 15 años dejarán de circular dos sábados al mes y un día a la semana; en tanto que aquellos con más de 15 años no podrán circular todos los sábados, además del día marcado entre semana, aunque pueden obtener el holograma 1, siempre y cuando cumplan con los límites de emisiones establecidos.

La medida ha generado descontento y provocado marchas en la capital mexicana , aunque el gobierno local rechazó dar marcha atrás a la implementación del nuevo programa.

Las entidades que entran en el Hoy No Circula son el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.  

Publicidad

Las multas por incumplir con estas nuevas disposiciones consisten en el retiro de placas de los vehículos y el pago de una multa equivalente a 24 salarios mínimos (1,614 pesos); además aplicará la multa establecida en el Reglamento de Tránsito Metropolitano del DF que estipula un castigo de 20 días de salario mínimo (1,345 pesos), y la remisión del vehículo al corralón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad