Publicidad
Publicidad

El desplome de un edificio deja 16 lesionados en Mérida, Yucatán

Autoridades investigan las causas del incidente ocurrido la mañana del jueves en el centro de la capital del estado en el sureste mexicano

Al menos 16 personas lesionadas, ocho de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas, es el saldo preliminar del derrumbe de un antiguo edificio ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad ocurrido esta mañana.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los heridos eran albañiles que trabajaban en el interior del edificio, así como algunos transeúntes que pasaban por el inmueble.

Algunos de los lesionados quedaron atrapados en el derrumbe, por lo que tuvieron que ser rescatados por bomberos y paramédicos de la SSP.

Las autoridades investigan las causas del incidente, ocurrido a las 8:04 horas de este jueves. Los dueños del inmueble se encontraban en el lugar, pero hasta ahora no hay personas retenidas como probables responsables.

Publicidad

Reportes locales señalaron que más de 15 personas quedaron atrapadas en la estructura colapsada, pero las autoridades consultadas aclararon que la mayoría salió "por sus propios medios" y sólo cuatro debieron ser rescatadas.

En el operativo pariciparon, además de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil de la localidad y del estado, la Cruz Roja y el Ejército.

Protección Civil evalúa posibles daños y riesgos en edificios aledaños, y la calle donde ocurrió el incidente permanecerá cerrada hasta este jueves por la noche para permitir la elaboración del dictamen.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad