Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF registra 115 multas en el segundo sábado del nuevo Hoy No Circula

A 91 conductores se les sancionó por circular en un día prohibido y a 24 por no tener la verificación vigente
sáb 12 julio 2014 08:04 PM
df
hoy no circula df autos df

Al menos 115 automovilistas del Distrito Federal fueron multados en el segundo sábado de implementación de las nuevas medidas al programa Hoy No Circula, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

De las 115 sanciones, 91 correspondieron a conductores que no respetaron el día de descanso de su vehículo, y 24 más por no contar con la verificación vigente. La cifra es un poco menor respecto a las 157 multas del sábado anterior.

“Las multas consisten en el retiro de placas de los vehículos y el pago de una multa equivalente a 24 salarios mínimos (1,614 pesos)”, informó la Sedema en un comunicado de prensa.

Por otra parte, la dependencia capitalina aseguró que el próximo 21 de julio iniciará el programa de sustitución gratuita de convertidores catalíticos para vehículos anteriores a 1999 y con ello "contaminar hasta 80 veces menos".

LEER:Hoy No Circula: ¿Tú ya sabes cuándo te toca?

“Al hacer la instalación gratuita de convertidores catalíticos a 160 mil automóviles particulares con más de 15 años de antigüedad, la Sedema estima una reducción de más de 18 mil toneladas de hidrocarburos, más de 126 mil toneladas de monóxido de carbono y más de cinco mil toneladas de óxido de nitrógeno”, dice el comunicado.

Publicidad

La Secretaría también informó que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) acusadas de hacer cobros excesivos en las tarifas de verificación. 

Además seis verificentros fueron clausurados este viernes por irregularidades tanto en los cobros como en su operación.

A partir del pasado 1 de julio, los vehículos con una antigüedad de 9 a 15 años dejarán de circular dos sábados al mes y un día a la semana; en tanto que aquellos con más de 15 años no podrán circular todos los sábados, además del día marcado entre semana, aunque pueden obtener el holograma 1, siempre y cuando cumplan con los límites de emisiones establecidos.

Las entidades que entran en el Hoy No Circula son el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad