Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

458 menores eran explotados en una casa hogar en Zamora, Michoacán

Los menores eran obligados a pedir limosna, comer alimentos en mal estado, dormir en el suelo y sufrir abusos sexuales, informó la PGR
mar 15 julio 2014 10:29 PM

Este martes 596 personas, entre ellos 458 menores, que eran explotados en una casa hogar en Michoacán fueron liberados tras un año de denuncias, informó en conferencia de prensa Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.

Mediante un cateo, las 596 personas fueron rescatadas y 9 adultos detenidos por ser los presuntos culpables de mantener en "condiciones lamentables" a los menores en el albergue La Gran Familia, ubicado en Zamora, Michoacán.

Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como 'Mamá Rosa', quien es fundadora y directora del albergue, es la principal probable responsable de los delitos de maltrato, explotación y abuso infantil.

LEER: PGR indaga empresas ligadas al crimen en Michoacán

En conferencia de prensa, en la que también participó el gobernador michoacano, Salvador Jara, el procurador general dijo que de acuerdo con las denuncias, los niños, adolescentes e incluso algunos adultos, eran obligados a pedir limosna, comer alimentos en mal estado y dormir en el suelo.

Más de 10 padres de familia se encuentran haciendo sus declaraciones, luego de denunciar que muchos de sus hijos no les eran devueltos y otros más tenían prohibido salir al exterior.

Publicidad

Los liberados son 6 bebés, 278 niños, 174 niñas y 138 adultos, dijo Rodrigo Archundia, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de investigación Criminal, indicó que se tenía conocimiento de más de 50 denuncias, principalmente contra de la encargada del lugar, Rosa del Carmen Verduzco.

El funcionario precisó que una de las denunciantes señaló que durante 18 años la mantuvieron privada de su libertad, al igual que a dos de sus hijos, a quienes para liberarlos les solicitaron la cantidad de 10,000 pesos.

Durante la conferencia las autoridades indicaron que los niños que nacían al interior de la casa hogar eran registrados como hijos de la fundadora.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad