Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vehículos de carga tendrán nuevas restricciones de circulación en el DF

Los camiones de más de 3.5 toneladas no podrán circular en ciertos horarios y avenidas; las licencias solo se obtendrán tras pasar un examen
mar 15 julio 2014 05:15 PM
Trailer, transporte de carga, camiones, circulacion
Trailer, transporte de carga, camiones, circulacion Trailer, transporte de carga, camiones, circulacion

Los vehículos de carga con capacidades mayores a 3.5 toneladas tendrán nuevas restricciones para circular dentro de la Ciudad de México, anunció este martes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Este tipo de vehículos no podrán circular de 7:00 a 9:00 horas de lunes a viernes, en las principales avenidas de acceso y a la capital del país, de acuerdo con un convenio entre el gobierno local y las cámaras empresariales del ramo.

El acuerdo será vigente a partir de este 16 de julio.

Las vialidades en donde los vehículos de cargan tendrán restricciones para circular son: Eje 1 Poniente, Calzada Vallejo, Avenida Ceylán y Cuitláhuac; así como Constituyentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Viaducto Tlalpan, Calzada de Tlalpan, Avenida de Los Insurgentes Sur y Norte, Avenida 602, Vía Tapo, Oceanía y la Autopista México-Puebla.

En tanto, en los carriles centrales del Anillo Periférico, Circuito Interior y Viaducto Miguel Alemán la restricción será total de lunes a domingo las 24 horas del día.

La prohibición también aplica para avenida de Los Insurgentes en el tramo comprendido entre Eje 2 Norte y Eje 10 Sur, en tanto que en Paseo de la Reforma la medida aplica de Eje 3 Sur a Eje 4 Sur.

Publicidad

Mientras que en el Eje Central Lázaro Cárdenas la restricción es en el tramo de Eje 4 Sur Xola a Eje 2 Norte Manuel González, y en esta vialidad la medida aplica de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 horas.

Los vehículos que incumplan con las medidas serán sancionados con multas que van de 10 a 20 días de salario mínimo.

LEER: Hoy No Circula: ¿Tú ya sabes cuándo te toca?

Este anuncio se añade a las recientes reglas del programa Hoy No Circula aprobadas por la Comisión Ambiental Metropolitana en donde vehículos particulares de más de 15 años tendrán nuevas restricciones para circular a partir del 1 de julio pasado.

Lo anterior generó una serie de manifestaciones ciudadanos y nuevos anuncios de las autoridades que apoyarán con recursos económicos y cambio de convertidores cataliticos a los propietarios de dichos automóviles.

Licencias de conducir, solo con examen

Los habitantes del Distrito Federal que quieran obtener una nueva licencia para conducir tendrán que aprobar exámenes teóricos, de pericia, de vista y de reflejos, afirmó Erick Noriega, portavoz de la secretaría de Transportes y Vialidad local (Setravi).

Esta medida se activaría a finales de 2014, entre noviembre y diciembre, sin que se haya determinado una fecha específica. 

Hasta ahora, para obtener la licencia los habitantes de la capital solo tienen que realizar un pago y presentar documentos personales.

Las pruebas, que ya se realizan en otros estados de la República, y en la capital sólo se llevan a cabo entre jóvenes de 15 y 17 años, no serán necesarias para la renovación de las licencias actuales.

Estas medidas forman parte de la nueva Ley de Movilidad de Ciudad de México promulgada este lunes por Miguel Ángel Mancera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad