Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restos ubicados en Guerrero son del viajero de EU que quería ir al Mundial

El procurador estatal informó que las pruebas de ADN permiten identificar a Harry Devert, con reporte de desaparición desde enero pasado
jue 17 julio 2014 08:28 PM

Autoridades de Guerrero confirmaron que el cuerpo encontrado la semana pasada en el  estado es el de Herry Devert, un viajero estadounidense que planeaba cruzar el continente americano para disfrutar del Mundial 2014 y que fue reportado como desaparecido desde febrero en México.

Iñaky Blanco, procurador general de Justicia del Estado, confirmó que las pruebas de ADN realizadas al cuerpo encontrado junto a su motocicleta  permiten corroborar la identidad del joven franco-estadounidense.

"Podemos decir que se trata de él porque ya se cuenta con el resultado de las periciales en genética forense", dijo Blanco. "El caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR)", para continuar con la investigación de las causas, agregó.

LEER: Segob 'corrige' cifra de desaparecidos: son 16,000

El pasado 12 de julio, las mismas autoridades del estado de Guerrero reportaron el hallazgo de la motocicleta Kawasaki que usó Devert para partir de Nueva York y llegar hasta el sudeste mexicano.

Junto al vehículo fueron encontrados los restos descompuestos del viajero en dos bolsas de plástico, dijo Darren Del Sardo, abogado de la madre de Devert.

Publicidad

Su madre, Ann Devert, habló con él por última vez el 23 de enero pasado, cuando dijo que se encontraba en Morelia, junto a un amigo llamado Omar Martínez, a quien conoció previamente en Barcelona.

Harry le mencionó a su madre que se dirigiría a la Reserva de la Biósfera Santuario Mariposa Monarca, localizada al oriente de Michoacán y que abarca seis municipios del estado, entre ellos Zitácuaro, y que después iría a Zihuatanejo, Guerrero, para ir a la playa.

Dos días después de la llamada con su madre, Harry envió a su novia un mensaje por WhatsApp. Y desde entonces no hubo comunicación con él.  

Su intención era llegar a Brasil para asistir a los partidos de la Copa Mundial de futbol, y luego seguir a Tierra de Fuego y el Polo Sur. Su viaje inició el 3 de diciembre de 2013 en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad