Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La segunda depresión tropical se forma en el Atlántico, frente a QRoo

Los estados de Sonora, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán registrarán lluvias fuertes
lun 21 julio 2014 08:08 PM
La actividad de lluvias que presenta para este lunes el territorio naciona
La actividad de lluvias que presenta para este lunes el terr La actividad de lluvias que presenta para este lunes el territorio naciona

La segunda depresión tropical del Atlántico se formó este lunes a 4,700 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

La depresión tropical dos mantiene vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.

Debido a su lejanía, por el momento no representa algún riesgo para nuestro país, reportó el SMN.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en 27 estados del país, según un comunicado emitiido la noche de este lunes.

En áreas de Chihuahua se registrarán tormentas eléctricas, con fuertes ráfagas de viento, posible caída de granizo y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros)

Sonora, Durango, Sinaloa, Coahuila,  Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán registrarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros), y se esperan precipitaciones menores a 25 milímetros en Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, generadas por una zona de inestabilidad

De acuerdo con el pronóstico, también se espera actividad eléctrica y lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en localidades de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, y menores a 25 milímetros en Tabasco.

Las lluvias en la mayor parte del territorio nacional se deben a la Onda Tropical Número 15, ubicada al oriente de Quintana Roo, así como a un canal de baja presión extendido en el sureste mexicano, que favorece vientos fuertes al norte en el Istmo de Tehuantepec.

El Pacífico

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México producirá precipitaciones (menores a 25 milímetros) en entidades del Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala.

Los pronósticos prevén que el temporal de lluvias continuará, y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Una baja presión en el Océano Pacífico mantiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días.

La presión se localiza a 1,450 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; con movimiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

“Se aleja de costas nacionales, sin generar efectos para el país”, refirió el organismo federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad