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El gobierno del DF lanza una nueva campaña prolactancia tras la polémica

Las autoridades de salud mostraron carteles en los que no aparecen celebridades ni el lema de "no le des la espalda", que generó críticas

El gobierno de la Ciudad de México (GDF) lanzó este martes la segunda fase de la campaña para alentar la lactancia en la capital del país.

La nueva estrategia gubernamental consta de cuatro fotografías en blanco y negro, en la que se muestran a cuatro mujeres amamantando a su hijos, con lemas como "amamantar es mi decisión y no me avergüenza", "decidí amamantarle, quería tenerle cerca de mi", "la lactancia le ayuda a mi bebé a ser más sano", y "la lactancia es una elección y mi bebé puede beneficiarse de ello".

"Con esta campaña se busca crear una cultura de conciencia, promoción y respeto de la lactancia materna", informó el secretario de salud en el DF, Armando Ahued, a través de su cuenta de Twitter.

El hecho se da 69 días después de que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México iniciara una campaña para promover la leche materna, con el lema de: "no le des la espalda. Dale pecho".

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La estrategia, presentada el pasado 14 de mayo, incluía a las actrices Maribel Guardia, Cecilia Galeano, Camila Sodi y la boxeadora profesional Mariana la Barbie Juárez, quienes posaban sin sostén y una banda blanca con el lema de la campaña gubernamental.

Las imágenes de las personalidades causaron controversia y críticas tanto en las redes sociales como en organizaciones de la sociedad civil.

Ante estas críticas, el GDF anunció que “corregiría” la campaña, que incluirá las voces de especialistas y fotos “muy cuidadas”. 

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