Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia desaparecida en Tamaulipas regresa a su casa en Nuevo León

La dependencia señaló que la familia llegó por sus propios medios tras ser liberados por las personas que presuntamente los tenían retenidos
jue 24 julio 2014 12:16 PM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Nuevo León informó este jueves que la familia reportada como desaparecida en Tamaulipas se encuentra de regreso en el estado, aunque se espera que comparezcan físicamente.

La dependencia señaló que los cinco integrantes de la familia llegaron por sus propios medios después de que las personas que  los tenían presuntamente retenidos los liberaron la madrugada de este jueves

José Andrés López Hernández, de 43 años de edad; su esposa Hortencia Esther Ramírez Calles, de 43 años; su hijos José Andrés López Ramírez, de 16 años, y Jessica Guadalupe López Ramírez, de siete años; así como su suegra Gloria Ramírez Pulido, de 73 años salieron el pasado lunes de Santa Catarina, Nuevo León, rumbo a Tampico, Tamaulipas, para asistir a un sepelio.

La última comunicación que se tuvo con la familia había sido a las 18:30 del lunes, con un mensaje de texto en el que avisaban que estaban en una gasolinera de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Al no llegar a su destino donde los esperaban poco después de las 21:00 horas un familiar se presentó al día siguente en el Ministerio Público del Fuero Común en Tampico para reportar la presunta desaparición de sus familiares, activándose un operativo especial con la participación de fuerzas federales y estatales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas comunicó que en el operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Unidad Estatal Antisecuestros, según un comunicado de la procuraduría.

Publicidad

Sin embargo, el mismo denunciante acudió la noche del miércoles a la agencia del Ministerio Público para notificar que sus parientes estaban de vuelta en su estado de origen.

El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, señaló a Milenio Televisión que la familia había sido despojada de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaban, aunque solicitaron que no se siguieran con las investigaciones. 

En Nuevo León se espera que la familia se presente para corroborar los hechos y aportar más datos a la investigación, según indicó la procuraduría del estado norteño.

Este es el segundo caso en menos de una semana en el que personas de Nuevo León desaparecen en territorio tamaulipeco. El sábado fue encontrado el cuerpo de una menor en la Primera Zona Naval en Ciudad Madero; los familiares de la niña informaron que la menor se encontraba vacacionando cuando fue secuestrada por desconocidos.

Tamaulipas se ubica como la segunda entidad con mayor incidencia de secuestros, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con una tasa de 1.97 denuncias por secuestros por cada 100,000 habitantes en el primer trimestre del año.

En mayo pasado el gobierno federal presentó una nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas con el que se busca desarticular a las organizaciones delictivas que operan en la entidad, así como sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, y garantizar instituciones locales de seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad