Publicidad
Publicidad

'Hernán' se aleja de Baja California Sur como tormenta tropical

Aunque el huracán 'Hernán' se degradó a tormenta tropical, la inestabilidad presente en el Pacífico generará más lluvias en el país
hernan
mapa huracan hernan hernan

El huracán Hernán se degradó nuevamente a tormenta tropical este lunes, aunque continuará generando lluvias en gran parte del país, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Con vientos sostenidos de 110 km/hr y rachas de 140 km/hr, la tormenta aún afecta con precipitaciones en los estados del norte y occidente del país debido a sus bandas y desprendimientos nubosos.  

El fenómeno meteorológico se localiza a 580 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desplazándose hacia el oeste-noroeste. Se espera que la tarde de este lunes se aleje más de la península para ubicarse a 705 kilómetros.

Hernán se convirtió en huracán categoría 1 este domingo con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, a 535 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur.

El paso de Hernán por el Pacífico mexicano, aunado a la zona de inestabilidad que cubre los estados del noroeste, norte, occidente y centro del país, además de la onda tropical 17 en el sureste han provocado lluvias en gran parte del territorio nacional.

Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Oaxaca, Chiapas y Veracruz han sido las entidades más afectadas con precipitaciones fuertes, en algunas de estas regiones con tormentas eléctricas en Jalisco, Sonora y Chihuahua.

Publicidad

La Onda Tropical Número 17 permanecerá en el sureste y sur del país, provocando el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz, y de menor intensidad en Guerrero y Puebla. 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad