Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un joven acusado de descuartizar a una mujer en el DF es detenido

El campeón de física Javier Méndez Ovalle huyó hacia Queretaro, donde se cambió la identidad para no ser descubierto, según las autoridades
jue 31 julio 2014 04:59 PM

Javier Méndez Ovalle, el joven estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y campeón nacional de física acusado por el descuartizamiento de una mujer en Tlatelolco, Distrito Federal, fue detenido por las autoridades. 

En julio de 2013 comenzó  la búsqueda del estudiante  por ser la última persona en haber tenido contacto con una joven, a quien supuestamente Méndez Ovalle había conocido para ofrecerle trabajo de edecán.

El joven se encontraba prófugo y viviendo en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, en donde se cambió la identidad para no ser vinculado con el delito, dijo Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del gobierno capitalino (PGJDF), quien afirmó que Méndez Ovalle rindió su primera declaración en la que contó cómo ocurrieron los hechos.

"Los jóvenes se conocieron en las redes sociales y se citaron para verse en un departamento en donde se encontraban solos. No coincidieron en ningún tema por lo que empezaron a discutir y después él la empujó causándole una herida en la cabeza", dijo el procurador.

"Momentos después la chica comenzó a gritar y es cuando él la asfixia hasta causarle la muerte. Entonces, por miedo a ser descubierto cercenó el cuerpo; cortó las extremidades y la cabeza y junto con el tronco los colocó en bolsas de basura que tiró en los mismos depósitos de la unidad habitacional (de Tlatelolco)", dijo.

En enero de 2012, Méndez apareció en la portada de la  Gaceta Politécnica , del IPN, por haber ganado el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Física realizada en Guadalajara, representando al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9, uno de los planteles de educación media superior del instituto.

Publicidad

“Esto representa el logro de un gran esfuerzo; además me abrió otros horizontes… y me sirvió como entrenamiento para enfrentar los siguientes retos en la vida, porque soy de las personas que siempre busca algo más”, dijo Méndez en esa ocasión.

En agosto de ese mismo año recibió la medalla de bronce en las Olimpiadas Internacionales de Física realizadas en Estonia junto a otros estudiantes mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad