Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El examen de admisión a prepas en el DF registra un promedio de 5

Los estudiantes lograron en promedio 69 aciertos, de un total de 128 reactivos en la prueba; una joven tuvo todas las respuestas correctas
vie 01 agosto 2014 03:39 PM

Los aspirantes a obtener un lugar en alguna preparatoria de la Ciudad de México obtuvieron un promedio de 69 aciertos de 128 posibles en el examen de admisión que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Eso representa una calificación promedio de 5.4, en escala de 10.

Javier Olmedo, vocero de la institución, afirmó que este resultado en la edición 2014 del Concurso de Asignación a Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México está dentro del rango esperado para este tipo de exámenes, según reportó Notimex.

El portavoz indicó que la información se puso desde este jueves por la noche a disposición de los 309,502 aspirantes mediante la Gaceta Electrónica de Resultados, además de que el resultado individual se envió al teléfono celular o correo electrónico de los aspirantes que lo solicitaron.

Entre los buenos resultados, destaca el de Francis Valeria Eliosa García, quien tuvo todas las respuestas correctas, situación que ocurre por primera vez en las 19 ediciones del concurso. Esto le valió que le asignaran la preparatoria número 8 de la UNAM.

Otros cuatro aspirantes obtuvieron 127 aciertos.

Publicidad

El portavoz señaló que todos quienes cumplieron con los requisitos y presentaron el examen tendrán un lugar; estos suman 284,412 jóvenes, que representan 91.9% del total de aspirantes, lo cual destacó como la cifra más altas de las 19 ediciones del concurso.

De los aspirantes asignados, 232,073 (93.6%) provienen de escuelas públicas y 15,904 (6.4%), de particulares. 48.7% son mujeres, y hombres 51.1%.

El funcionario comentó que 36,435 aspirantes no alcanzaron el puntaje suficiente para quedar en alguna de sus opciones, pero tienen derecho a solicitar a partir de este viernes y hasta el 3 de agosto uno de los lugares que quedan disponibles, como los sistemas abiertos.

Olmedo mencionó que el índice de ausentismo para el examen, realizado el domingo 29 de junio, fue menor al de años previos.

“Bajó un poquito, incluso, nada significativo, a pesar de que el examen coincidió con el juego México-Holanda (en el Mundial de futbol)", comentó este viernes en conferencia de prensa.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad