Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a un presunto coordinador delictivo en Chihuahua

Enrique Hernández García era parte de la estructura criminal de Vicente Carrillo Fuentes y tenía influencia en 4 estados, según la Segob
dom 10 agosto 2014 07:13 PM
*
Mapa Chihuahua *

El presunto administrador de un grupo delictivo de Chihuahua fue detenido el sábado por las fuerzas federales, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado este domingo.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) detuvieron mediante una operación conjunta a Enrique Hernández García, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada, delitos contra la salud y acopio de armas de fuego.

“Las autoridades ubicaron al presunto responsable en Ciudad Cuauhtémoc, a donde se desplazaron y desplegaron una vigilancia hasta focalizar el predio que ocupaba Hernández García”, mencionaron las autoridades.

El hombre fue capturado cuando descendía de un automóvil, y al verse superado no opuso resistencia a su captura, asegurándole al momento de su detención dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De 32 años de edad, el presunto delincuente es el coordinador regional de la estructura de mando de una organización delictiva con influencia en Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora.

Hernández realizaba funciones de coordinador y enlace en Chihuahua bajo el mando de su hermano, Francisco, que está prófugo de la justicia.

Publicidad

Su parentesco le permitía mantener la relación entre los grupos delictivos con la estructura criminal de Vicente Carrillo Fuentes; además de ser el responsable de la administración de los ingresos económicos, producto del tráfico de droga hacia Estados Unidos, utilizando diversas rutas a través de Chihuahua.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad