Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La depresión tropical 11-E se forma en el Océano Pacífico

El fenómeno meteorológico, y las ondas tropicales 20 y 21 provocarán lluvias en la mayor parte del territorio mexicano
mar 12 agosto 2014 11:48 PM
La depresión tropical 11-E que se formó este martes en el Océano Pacífico
La depresión tropical 11-E que se formó este martes en el Oc La depresión tropical 11-E que se formó este martes en el Océano Pacífico

La depresión tropical 11-E se formó este martes por la noche en el Océano Pacífico frente a las costas del occidente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

El fenómeno se formó a partir de una amplia zona de baja presión y generará lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en localidades de Colima, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de estos estados.

La depresión se encuentra a 525 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y 305 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima; se desplaza al oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

“Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora”, detalló el Meteorológico.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Onda Tropical 20 se ubicada en las costas de Jalisco y Colima.

Ambos sistemas provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en localidades de Puebla, y precipitaciones (menores a 25 milímetros) en sitios de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La Onda Tropical 21, extendida sobre el Istmo de Tehuantepec y con movimiento al oeste, generará lluvias intensas en porciones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero y Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche y Yucatán; y fuertes en Quintana Roo.

Además, se prevén lluvias fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Colima, y lluvias en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Esto debido a que “pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad