Publicidad
Publicidad

La doctora de Michoacán se autosecuestró: Procuraduría estatal

La ginecóloga que supuestamente había sido atacada por la muerte de un bebé se autosecuestró para llamar la atención de su ex, según la PGJE
Sin Pie de Foto
mapa michoacan Sin Pie de Foto

La doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que aparentemente había sido secuestrada por más de siete días en Zamora, Michoacán, se autosecuestró para llamar la atención de su expareja sentimental, indicó este miércoles la Procuraduría estatal.

"Al realizarse las investigaciones, se pudo establecer que tras sostener una discusión con su expareja, la doctora viajó con rumbo a la Ciudad de México en donde planeó el autosecuestro", informó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro.

En la capital aquirió un chip telefónico con el que realizó llamadas a su expareja a Minatitlán, Veracruz, pidiéndole ayuda, además de que compró en una ferretería el material necesario para autoinfligirse las mencionadas cortaduras.

LEER: Doctora torturada en Michoacán presenta denuncia

Al ver que su estrategia no funcionó, la doctora regresó a la ciudad de Zamora en donde se amarró, encadenó y pintó en una pared de la casa una leyenda contra los ginecólogos del IMSS, según las autoridades. 

En conferencia de prensa, Godoy Castro señaló que las autoridades determinaron que la doctora en cuestión sufre graves desequilibrios psicológicos.

Publicidad

La dependencia a su cargo recabó 28 declaraciones, efectuó 15 dictámenes periciales en materia de medicina, psicología, criminalística e informática, así como 10 inspecciones ministeriales.

El 6 agosto las autoridades localizaron en una casa abandonada de Zamora a una doctora del IMSS, quien se encontraba encadenada y amarrada con cinta canela, además de presentar cortes en diversas partes del cuerpo, incluyendo la zona pélvica.

Las primeras versiones de lo ocurrido indicaron que la habían secuestrado en venganza por un supuesto parto en donde murió un bebé, y que le habían obligado a escribir en una pared "siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad