Publicidad
Publicidad

La tormenta tropical 'Karina' se forma en el océano Pacífico

Cuatro estados del occidente de México tendrían vientos fuertes y oleaje elevado de hasta tres metros de altura por el fenómeno
La tormenta tropical ?Karina? se formó este miércoles y mantiene en alerta a cuatro entidades del occidente de México
La tormenta tropical ?Karina? se formó este miércoles y mant La tormenta tropical ?Karina? se formó este miércoles y mantiene en alerta a cuatro entidades del occidente de México (Foto: La tormenta tropical ?Karina? se formó este miércoles y mantiene en alerta a cuatro entidades del occidente de México)

La depresión tropical 11-E intensificó la fuerza de sus vientos y originó la tormenta tropical Karina en el océano Pacífico este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

El fenómeno se localiza aproximadamente a 645 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 660 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Karina sostiene rachas de hasta 85 kilómetros y su movimiento es hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

“El ciclón favorece tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas en Jalisco; muy fuertes en Colima y Michoacán; fuertes en Nayarit, así como de menor intensidad en Baja California Sur”, indicó el SMN.

Publicidad

Además, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de esas entidades.

El Servicio Meteorológico Nacional, mantiene a este fenómeno en estrecha vigilancia debido a su posible intensificación y trayectoria.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad